Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTE SÁBADO SE ELEVARÁ EL PRECIO DE LA LUZ Y YA SE SUMAN 10 DÍAS CONSECUTIVOS POR ENCIMA DE LOS 200 EUROS POR MEGAVATIO HORA

La demanda desciende y el precio de la electricidad suele moderarse el megavatio hora (MWh) que se pagará a una media de 211,2 euros, casi un 4% más que este viernes, y encadenará su décima jornada consecutiva por encima de la barrera psicológica de los 200 euros. Donde los precios de la electricidad en España se alejan poco a poco del récord histórico que marcó hace dos semanas. Una tendencia que invita a pensar en una cierta estabilización del mercado.

La franja horaria en la que saldrá más caro consumir la electricidad es este sábado entre las ocho y las nueve de la noche, cuando rozará los 257 euros por MWh. Por otro lado, el momento más económico de la jornada será entre las tres y las cuatro de la tarde, un tramo en el que el consumo cae con fuerza los fines de semana y la luz bajará de los 180 euros por MWh.

Sin embargo, este sábado la luz será un 7% más barata que el mismo día de la semana pasada, pero más de cuatro veces y media más cara que hace un año, cuando la demanda aún arrastraba el lastre de la pandemia, y que podían cubrir un porcentaje mayor de la energía consumida y el gas era mucho más asequible que hoy.

La reciente subida de los precios en el mercado mayorista español se deja sentir de manera directa sobre 10,7 millones de usuarios que cuentan con tarifas reguladas, más económicas en el largo plazo pero que en fases de volatilidad extrema que en la actual sufren ante los incrementos. El resto de abonados, que negocian con las eléctricas en el mercado libre tendrá un alza más adelante, cuando venza su contrato y la suministradora les traslade los recargos y esto afectará a todos los consumidores.

Fuente: Diario El País

Redacción: Betty Anccasi

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE