Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTE LUNES 18 DE OCTUBRE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS EMPEZARÁ A VACUNAR A SUS ESTUDIANTES PARA EL RETORNO DE LAS CLASES

El programa de la vacunación a los universitarios forma parte de la campaña “Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!”

Este 18 de octubre se iniciará la vacunación contra el COVID-19, así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), esta campaña de vacunación tiene la finalidad de inmunizar a los estudiantes de la Decana de América.

“Hemos conversado sobre el tema de la salud de cómo será la vacunación en las universidades. San Marcos está empezando el lunes [18 de octubre] con un programa de vacunación y creo que eso es un trabajo responsable de todas las universidades que van a hacer la convocatoria para que sus alumnos se vacunen”, señaló la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón

Así mismo, reafirmo las palabras del ministro de Salud, Hernando Cevallos, que indico que algunas clases serán semipresenciales por lo que hay probabilidades que también continúen las clases bajo la modalidad virtual. También, se aclaro que el retorno de manera presencial dependerá de cada casa de estudio.

“La investigación no se puede parar, por lo tanto, la prioridad van hacer los laboratorios y las otras clases serán semipresenciales, o sea también virtuales. Poco a poco iremos llegando a la presencialidad”, indicó la rectora de la universidad.

Sera un requisito para los estudiantes universitarios contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el retorno de las clases presenciales.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE