Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTADOS UNIDOS PERMITE A PERSONAS VACUNADAS QUITARSE LA MASCARILLA AL AIRE LIBRE

Las autoridades sanitarias estadounidenses expusieron que las personas que estén vacunadas pueden quitarse la mascarilla al aire libre, exceptuando cuando se encuentren en multitudes. Aunque, advierten que el uso del tapabocas aún es necesario en interiores hasta que se alcance la vacunación masiva.

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta medida forma parte del plan “vuelta a la normalidad”. Asimismo, las personas seguirán usando la mascarilla únicamente cuando estén frente a una multitud de personas.

El organismo señala también que una persona completamente vacunada ya no necesita aislarse en caso de tener contacto con un contagiado y solo debe realizarse una prueba de descarte si presenta síntomas. De igual forma, no es necesario el cubrebocas para actividades deportivas como correr, trotar o manejar bicicleta, siempre y cuando los ciudadanos se encuentren solos.

No obstante, advierte que el uso del tapabocas sigue siendo necesario en lugares cerrados como salas de cine, centros comerciales y peluquerías, también para eventos deportivos o desfiles, así se realicen en exteriores.

Esta disposición del Gobierno se da cuando más de la mitad de los adultos estadounidenses ya han recibido al menos una dosis contra el coronavirus. Mientras que más de un tercio ya está inmunizado completamente.

Por su parte, los especialistas en salud consideran que esta norma es sensata, pues se da en un momento en donde el proceso de vacunación avanza a grandes pasos.

“Lo fundamental es asegurarse de que la gente lleve máscaras en el interior. (…) Estoy deseando que haya una existencia sin máscaras”, aseveró el médico Babak Javid de la Universidad de California.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE