Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTADOS UNIDOS: ESTUDIANTE PERUANO ES BRUTALMENTE AGREDIDO EN LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA

Un estudiante de la Universidad de Pensilvania fue atacado por un miembro de la fraternidad Psi Upsilon que es parte de la institución. El hecho ocurrió durante una fiesta del 4 de septiembre, pero se dio a conocer semanas después.

El victimario responde al nombre de Nicholas Hamilton quien, según un testigo, golpeó brutalmente a la víctima que no pertenece a la fraternidad hasta el punto de dejarlo inconsciente delante de los demás. Por esta razón, el peruano fue llevado al Hospital de la Universidad de Pensilvania, según el diario de The Daily Pennsylvanian.

Los médicos indicaron que la víctima tuvo una conmoción cerebral, una lesión en la cabeza y un traumatismo orbital. Por su parte, la policía señala que el agredido no se defendió en ningún momento.

“La Oficina de Conducta Estudiantil está investigando actualmente. DPS está muy al tanto del incidente”, sostuvo Maureen Rush, vicepresidenta de Seguridad Pública y superintendente de la policía de Penn.

El 4 de septiembre aproximadamente a la 01:00 de la mañana, El estudiante agredido ingresó a la casa Castle y permaneció por 10 minutos en una de las salas capitulares cuando Hamilton se acercó a él. El testigo, quien además recibió golpes por defender al agredido, señala que el atacante empujó al peruano varias veces, lo que causó que la víctima levantara la mano como señal de rendición diciendo que saldría del lugar.

Cabe resaltar que el hermano del agredido le dijo a la policía que esto puede ser muestra de discriminación por comentarios racistas hacia ellos en otro evento de Castle en el mes de enero, el cual fue “Por supuesto que ambos son peruanos. Al menos no eres ecuatoriano”.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE