Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTADOS UNIDOS ELIMINA OFICIALMENTE A XIAOMI DE SU LISTA NEGRA


Xiaomi ya no tendrá ninguna restricción y empresas estadounidenses pueden seguir invirtiendo en ella, luego de que, el gobierno de Estados Unidos eliminó formalmente a Xiaomi de la lista negra del país.


El comunicado se presentó a través de un anuncio oficial realizado por la propia Xiaomi en su presentación en la bolsa de valores de Hong Kong.
“Xiaomi se complace en anunciar que, ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de la Compañía como una “Compañía militar comunista china” (CCMC, por sus siglas en inglés)”, indicó la empresa.


“Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la empresa”, se lee.


El presidente de Xiaomi, Lei Jun, sostuvo que, “La compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa, operada y administrada de forma independiente”.


Cabe resaltar, que, en enero de este año, el Departamento de Defensa de Estados Unidos tomó la decisión de incluir a Xiaomi en su lista negro, impidiendo que otra empresa de su país invierta en la compañía. Se creía que Xiaomi era una “Compañía militar comunista china”.


Debido a que no se presentaron las pruebas contundentes de la relación Xiaomi-ejército chino, los jueces pausaron cualquier decisión.


Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE