Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESTADOS UNIDOS: DOCENTES Y ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTREN VACUNADOS NO NECESITARÁN USAR MASCARILLAS EN EL INTERIOR DE LAS ESCUELAS

Foto: AFP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comunicaron que los docentes y estudiantes que ya estén inmunizados no necesitarán usar mascarillas dentro de las escuelas, de acuerdo a la última actualización de las pautas a seguir durante la pandemia de la CDC.

Los CDC descartaron recomendar a las escuelas exigir a sus docentes y alumnos estar vacunados contra la COVID-19, pero sí garantizaron que las personas no vacunadas deben seguir utilizando mascarillas dentro de las escuelas.

El secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly mediante un comunicado señaló que el uso de la mascarilla “es una intervención simple y eficaz” como protección para contener la pandemia.

Mantener el uso obligatorio de mascarillas dirigido a los docentes y estudiantes “ayudará a que puedan entrar a la escuela sin preocuparse de si se sentirán diferentes o si se sentirán seleccionados por estar vacunados o no vacunados”, indicó Mark Ghaly.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden instó el martes a las personas que se resisten a vacunarse a hacerlo, como prevención para contener el avance de la variante Delta del coronavirus.

“Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante”, declaró el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden durante su discurso en la Casa Blanca.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE