Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESSALUD ALERTA DE UNA POSIBLE TERCERA OLA DE COVID-19 A MEDIADOS DE AÑO

Foto: GEC

Una investigación de la Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos de EsSalud alertó que una posible tercera ola de COVID-19 podría ocurrir a mediados de año, entre los meses de agosto y septiembre.

La Presidente Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli declaró para Canal N: “Nosotros anunciamos el 12 de octubre la llegada de la segunda ola y tal como lo informamos a través de nuestra Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos ese pico se alcanzó entre febrero y marzo”.

La Titular de EsSalud informó: “Hoy hemos hecho un nuevo análisis y lo que se ha establecido es que la distancia entre una segunda y tercera ola en países europeos es de aproximadamente de 16 a 17 semanas, con lo cual nosotros hemos seguido el comportamiento de estos países, y esa tercera ola podría alcanzarse entre los meses de agosto y septiembre”.

Ante esto, el Presidente de la República, Francisco Sagasti anunció el pasado mes de marzo que su Gobierno está considerando un escenario ante una eventual tercera ola que podría ocurrir en los próximos meses, el Mandatario señaló que se está acordando “anticipar” como seria este panorama y tomar acciones para seguir fortaleciendo el sistema de salud.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE