Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESPAÑA NO PODRÁN PUBLICITARSE EN TELEVISIÓN LOS PRODUCTOS DE CHOCOLATE, ZUMOS, BEBIDAS ENERGÉTICAS Y LOS HELADOS.

El ministerio de consumo Alberto Garzón acaba de anunciar otra medida que tendrá un impacto millonario en el sector de la alimentación en España tras la prohibición de los anuncios en todo tipo de soporte del sector de juego.

Este jueves Garzón a anunciado los detalles del decreto en el que trabaja para regular la publicidad de los alimentos no considerados saludables que están dirigidos al publico infantil. Lo que se espera es que se llegue aprobar esta medida y se ponga en marcha el año que viene.

Lo que el ministerio ha destacado que las redes sociales son importantes ya que los niños reciben una gran cantidad de publicidad que estimula en el consumo no saludable que es perjudicial para su salud.

Según el criterio de la OMS son cinco las categorías que no estaría permitida la publicidad que son: productos de confitería de chocolate, barritas energéticas, pasteles, productos de pastelería, zumos y bebidas energéticas y helados. No podrán ser publicitadas en los medios televisivos ni en las redes sociales.  

Los informes que maneja consumo el índice de obesidad en niños de entre seis y nueve años es 17% y 23% que tiene sobrepeso.

Garzón y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha comparecido en que reforzaran la normativa con medidas propias, en como prohibir la publicidad en los espacios públicos.

Fuente: Infobae

Redacción: Betty Anccasi

Foto: Infobae

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE