Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

INGLATERRA: LA REINA ISABEL ABRE NUEVA SESIÓN LEGISLATIVA QUE PRIORIZA LA RECUPERACIÓN DEL COVID-19 EN LA AGENDA DE BORIS JOHNSON

Esto incluye la entrega de nuevos fondos adicionales para apoyar al NHS (el sistema público de salud), que permitirá lograr una atención más «personalizada» para todos los ciudadanos.

La nueva sesión legislativa fue presentada este martes 11 de mayo con el tradicional discurso de la Reina Isabel II, en el que la monarca explicó los puntos más importantes en la agenda de Boris Johnson para los siguientes meses, que ofrece empleo, educación, salud, industria y vivienda, entre otras áreas.

La reina de Inglaterra, que apareció por primera vez en un acto oficial luego de la sensible muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, el pasado 9 de abril, empezó el discurso, diciendo que la prioridad de su gobierno es lograr una recuperación nacional de la pandemia que haga que el Reino Unido sea más fuerte, saludable y próspero que antes.

A su vez, añadió que “para lograr esto, mi gobierno aumentará las oportunidades en todas las partes del Reino Unido, respaldando el empleo, las empresas y el crecimiento económico y abordando el impacto de la pandemia en los servicios públicos”, puntualizó.

Esta nueva orden incluye la entrega de fondos adicionales para apoyar al NHS (el sistema público de salud), que permitirá una atención más personalizada para la ciudadanía. Además, el Gobierno garantizará que las finanzas públicas vuelvan a una senda sostenible y que continuará brindando ayuda para aliviar la pobreza y el sufrimiento en el mundo.

Isabel II, durante los gobiernos de 14 primeros ministros, hizo referencia a 26 proyectos de ley que se presentarán en el Parlamento durante todo el año, incluyendo la medida para atajar el aumento de la delincuencia, la revisión del sistema de planificación y la iniciativa de Johnson de eliminar el término fijado de cinco años entre elecciones, lo que permitirá convocar a los ciudadanos a las urnas antes de su fecha prevista.

Cabe destacar que la tecnología y la infraestructura también tendrán un espacio en la agenda del Gobierno, poniendo en marcha propuestas para mejorar la conectividad a través de trenes y autobuses, así como la extensión de la cobertura móvil 5G y la banda ancha.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: ABC.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE