Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESPAÑA: INTENSIFICAN LUCHA CONTRA EL FUEGO EN SIERRA BERMEJA

El incendio de Sierra Bermeja mantiene pendientes a millones de españoles. El incendio se desató en la sureña provincia de Málaga y ha consumido ya 9 000 hectáreas de bosque sin que el colosal esfuerzo de cientos de bomberos y el refuerzo posterior del ejército consiguieron doblegarlo. Lo llaman incendio de sexta generación

“Ahora mismo estamos, probablemente, en el incendio más complejo que hemos conocido los servicios de extinción de incendios forestales en España en los últimos tiempos. Llevamos mucho tiempo hablando de la complejidad que nos está haciendo el abandono del medio rural, el cambio climático y alguna otra cuestión, y hoy estamos viviendo en primera persona “, Informó Juan Sánchez director del Centro Operativo Regional.

Dos bomberos resultaron heridos el domingo por la noche. El jueves falleció un compañero tras quedar rodeado por las llamas. El incendio, que se declaró el pasado miércoles cerca de la localidad malagueña de Estepona, ha obligado a evacuar a unos 2700 vecinos de seis localidades. Unas 1000 personas ya han podido regresar a sus hogares.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: El comercio

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE