Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESPAÑA ACELERA SU PROCESO DE VACUNACIÓN AL 20% DE SU POBLACIÓN CONTRA EL NUEVO CORONAVIRUS

España ha inmunizado a 10 millones de personas (el 20,8 % de su población), adelantando su proceso de vacunación contra la COVID-19. Por su parte, la vacuna de Johnson & Johnson es impulsada en la nación ibérica.

Según las cifras del Gobierno español, 9 886 203 ciudadanos han recibido la primera dosis contra el nuevo coronavirus, y solo en las últimas 24 horas se han aplicado un total de 456 777 vacunas.

Como se sabe, en España. los centros de vacunación están instalados en centros deportivos, hospitales y espacios abiertos, para poder acelerar el proceso con la inmunización de las dos dosis a mayores de 80 años, que son los grupos de prioridad por su vulnerabilidad al SARS-CoV-2.

Luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya aprobado para esta semana el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en España, ésta será administrada a personas de 70 a 79 años, de manera preferencial.

Cabe resaltar que surgieron controversias por la vacunación con dosis de AstraZeneca y Johnson & Johnson por los casos anómalos detectados. Sin embargo, el 82,8 % de los españoles está dispuesto a vacunarse cuando les llegue el momento, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Científicas (CIS).

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE