Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESCRITOR VENEZOLANO WILLY MCKEY SE SUICIDA TRAS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación a raíz de la denuncia de varias mujeres por abusos y violencia sexual contra los músicos Alejandro Sojo, Tony Maestracci, el escritor Willy Mckey, y otros artistas del país.

Willy McKey, escritor venezolano que vivía en Buenos Aires, Argentina, se suicidó este jueves 29 de abril precipitándose desde un noveno piso, tras las denuncias de varios casos de abuso sexual en Venezuela, donde la Fiscalía abrió un proceso de investigación, al igual que a otros conocidos personajes de la cultura del país caribeño.

La noticia del suicidio de Mckey, de 40 años de edad, fue confirmada por la Policía de Argentina, que corroboró que en el patio del edificio “había un hombre tirado sin signos vitales”.

El escritor venezolano reconoció las acusaciones de abuso sexual en su último tuit antes de precipitarse desde el noveno piso. “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, reconoció en su cuenta de Instagram el error que cometió en el pasado e identificaba los hechos que describía una de sus víctimas.

“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja”, relató el escritor, quien recibó rechazo por parte de los internautas.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, asegura que también están en investigación otros hechos que salieron a la luz, como el de abusos a varias mujeres y menores por parte de Alejandro Sojo y Murachi Palomo, integrantes de la banda de música Los Colores, y Tony Maestracci, del grupo Tomates Fritos.

Hasta el momento, algunos músicos han publicado comunicados en los que reconocen los hechos y manifiestan haber reflexionado sobre sus actos en el pasado y su comportamiento “machista”.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE