Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESCOLARES Y PROFESORES DE PUERTO ESPERANZA RECIBIRÁN ASESORÍA PSICOLÓGICA EN UCAYALI

Vuelo de Alas de Esperanza de la Fuerza Aérea del Perú visito las comunidades de Ucayali.

La vida tiene un nuevo horizonte en Puerto Esperanza (Ucayalí). Junto a distintas organizaciones sociales, el equipo multidisciplinario del proyecto “aMABlemente” de la asociación MAB Perú visitó 8 comunidades de esta zona donde desarrolló talleres y dinámicas dirigidos a niños y jóvenes con el objetivo de reforzar sus habilidades para la vida. También fueron capacitados los profesores, los cuales han sido incluidos en el programa mensual de asesorías psicológica y de educación virtual.

Las visitas a las comunidades de Ucayalí fueron posible gracias al vuelo de Alas de Esperanza de la Fuerza Aérea del Perú, organizado por el coronel FAP Américo Gonzales. De esa manera, educadores, psicólogos, comunicadores y otros profesionales pudieron desplazarse a la selva para desarrollar los talleres con el fin de fortalecer las habilidades para la vida a los escolares de Educación Básica Regular, las cuales serán muy importante para el retorno presencial a clases presenciales y en su vida cotidiana.

Macarena Arribas, especialista en neuroeducación y responsable de MAB Perú, sostuvo que las habilidades para la vida permitirán al niño tener un mejor rendimiento académico, sabrán tomar decisiones y tener juicio, serán escolares más sociables, tendrán empatía que es vital en esta coyuntura, no padecerán de ansiedad ni estrés, lo cual les permitirá afrontar el retorno a clases presenciales.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE