Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ESCOLARES PERUANOS GANARON CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El encuentro entre las delegaciones escolares de el Perú y Ecuador, se dio de forma virtual del 21 al 25 de junio. Foto: Andina.

Los escolares de secundaria de las regiones de Cajamarca, Piura, Tumbes y Lambayeque ganaron en tres áreas del concurso de la XVII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología – FEBICYT 2021 desarrollada del 21 al 25 de junio, de manera virtual, en conjunto con las provincias del sur de Ecuador.

Este concurso escolar Eureka, que reunio de forma virtual a las comunidades educativas del Perú (representado por 6 regiones) y Ecuador, es organizada anualmente por el Concytec y en está edición por el Ministerio de Educación del Ecuador que reunió a sus provincias de Sucumbios, Orellana, Loja y Zamora, Pastaza, Morona Santiago y El Oro.

Así, Perú ganó en el área Científica con el proyecto “Purificando el agua de lluvia, a partir de bagazo de caña” de la alumna Marylis Anabella Blanco Montenegro, pertenciente a la I.E. Santa Rafaela María, de la provincia de Chota, Cajamarca. Su proyecto logra que el agua sea apta para el consumo humano a través del bagazo de caña de azúcar.

Por otro lado, el proyecto ganador en el área de Tecnología, fue “La antena casera que conecta la educación a distancia de las familias sechuranas” que busca mejorar las clases virtuales a través de materiales caseros. Fue diseñado por la alumna Anabelén Bienvenida Curo Ipanaque de la Institución Educativa Nº 14079 – Divino Maestro de la provincia de Sechura, Piura.

La región de Lambayeque, fue quien se llevó el primer lugar en el área de Social y Vida Práctica, con el proyecto “Souvenirs Muchik” de la alumna Rosmery Jackeline Llocya De La Cruz de la I.E “10159 Daniel Alcides Carrión, que tiene como objetivo la elaboración de una variedad de adornos utilitarios a base de mates burilados, con pictografía Muchik en su gran mayoría, con la finalidad de generar empleo en su comunidad a todo grupo de mujeres.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE