Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EQUIPO DE PERÚ LIBRE DETECTA 27 VOUCHERS USADOS VARIAS VECES POR FUERZA POPULAR PARA NULIDAD

“Se ha encontrado este comportamiento un poco malicioso de presentar un escrito con el mismo voucher. Esto se repite en varios expedientes”, mencionó el personero de Perú Libre Pavel Tapia.

Tras la revisión de los primeros 771 pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular, equipos del partido Perú Libre encontraron 27 vouchers que fueron utilizados en diferentes expedientes y en distintas regiones.

Tal como indica la norma, cada expediente debe ir acompañado del pago de una tasa por la suma de 1.100 soles.

El equipo de Perú Libre indicó que en muchos casos las autoridades electorales han emitido resoluciones declarando improcedentes las solicitudes respecto a los argumentos alegados por el partido de Keiko Fujimori, pero dejaron pasar el comprobante de pago.

“Se ha encontrado este comportamiento un poco malicioso de presentar un escrito con el mismo voucher. Esto se repite en varios expedientes”, mencionó el personero de Perú Libre Pavel Tapia.

Cabe recalcar que entre los 27 vouchers reutilizados está el que acompaña el expediente 2021002807 y el expediente 2021002794 presentados en Hualgayoc, Cajamarca; y en Acobamba, Huancavelica, respectivamente.

Los dos fueron ingresados el 9 de junio para impugnar actas por no coincidir las firmas. Ambos comprobantes de pago llevan el código 049698-6 y tienen la firma digital de la personera fujimorista Milagros Takayama.

Por su parte, el personero de Perú Libre sostuvo que también han descubierto un caso en que con un mismo voucher intentaron impugnar en tres regiones diferentes: Amazonas, Madre de Dios y Huancavelica.

En tanto, el abogado de Perú Libre, José Luis Saavedra Barrantes, informó que, en las solicitudes de nulidad de 800 actas electorales presentadas por la personera legal de Fuerza Popular Milagros Takayama, alegando irregularidades, el partido de Pedro Castillo ha verificado la reutilización de voucher. Dijo que por este hecho denunciarán a Milagros Takayama y a Keiko Fujimori.

“Han cometido un delito que es gravísimo: contra el sufragio por perturbación o impedimento del periodo electoral, identificado en el artículo 354 del Código Penal en la modalidad de alterar de cualquier manera el resultado de una elección, que identifica el artículo 359, inciso 5 del Código Penal, concordante con el artículo 384, inciso B de la Ley Orgánica de Elecciones”, detalló Saavedra Barrantes.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE