Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ENHORABUENA: CONMEBOL ADQUIRIÓ 50.000 VACUNAS SINOVAC PARA DELEGACIONES AFILIADAS Y ASÍ COMBATIR AL CORONAVIRUS

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Uruguay gestionaron la llegada de 50 mil vacunas Sinovac para inocular a jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y todos los relacionados al fútbol sudamericano.

Un gran avance. Según comunicado del máximo ente de fútbol sudamericano, Alejandro Dominguez y Luis Lacalle se acordó la adquisición de una cuantiosa cifra de 50 mil vacunas Sinovac para combatir el coronavirus.

De acuerdo a la información brindada mediante un comunicado, Conmebol recibirá una donación de 50 mil dosis Sinovac para inocular a todos los jugadores, cuerpos técnicos, asistentes, árbitros y todas las personas pertenecientes al fútbol sudamericano.

Además, este trascendental acuerdo garantiza la realización segura de la Copa América programada a desarrollarse entre junio y julio en los países de Argentina y Colombia donde contará con la participación de diez selecciones.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE VACUNAS SINOVAC

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución deportiva como donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, en respaldo al fútbol sudamericano.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano, así como en los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.    

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” aseveró Dominguez.

También, agradeció el gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos.

Por otro lado, la Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Diario Líbero.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE