Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ENCUESTA IEP: PERCIBE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FAVORECEN A LA CANDIDATA KEIKO FUJIMORI


Un 59% de los ciudadanos sostienen que los principales canales, radioemisoras y periódicos benefician a Keiko Fujimori, según la última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).


Este estudio fue consultado a la población del jueves 13 al sábado 15, detectaron el alcance de varias opiniones en el país con un margen de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional. Esta percepción se extiende también en las provincias del centro del país, es decir, ciudadanos de niveles socioeconómicos A y B y en las poblaciones sureñas.


A todo ello, un 35% de los ciudadanos considera que los medios de comunicación son imparciales con respecto a la competencia electoral hacia el balotaje.


Por otro lado, un grupo mayoritario considero un 79% percibe que el beneficio va hacia Fujimori y solo un 9% cree que se inclinan hacia Castillo. También un 9% considera que el favorecimiento va hacia ambos postulantes.


Eso quiere decir, que en total, casi la mitad del país (un 46,6%) nota que los más importantes canales de televisión, radio y periódicos apoyan al fujimorismo en la actual competencia electoral.


A esto también se suma quienes creen que estos medios benefician a ambos candidatos, podría ser mayoritaria la percepción de que Fujimori tiene el favor de las principales estaciones y publicaciones periodísticas (resultan 51,92% de los encuestados).


Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE