Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN REINO UNIDO INFECTARÁN CON COVID-19 A SUS VOLUNTARIOS PARA COMPRENDER LA REACCIÓN INMUNOLÓGICA FRENTE A LA REINFECCIÓN

Expertos de la Universidad de Oxford de Reino Unido, iniciaron este lunes un ensayo clínico con voluntarios para conocer la respuesta del sistema inmunológico. Incluyendo la participación de personas que ya han recibido la vacuna, pacientes reinfectados y personas recuperadas.

“La información que se obtenga de este trabajo nos permitirá diseñar mejores vacunas y tratamientos y comprender también si las personas están protegidas después de padecer covid-19 y durante cuánto tiempo “, mencionó Helen McShane, experta de vacunología de la Universidad de Oxford. Asimismo, aseguró que otro de los objetivos será encontrar qué tipo de respuesta inmunológica previene la reinfección del coronavirus.

Por otro lado, el equipo de Oxford aseguró que el ensayo ayudará a estimar la duración de la protección de las vacunas. Además, este nuevo estudio durará un año y participarán 64 voluntarios de entre 18 a 30 años que ya contrajeron el covid-19, quienes serán reinfectados con la mínima dosis del virus necesaria para la reinfección.

Por el momento, los especialistas de salud advirtieron que monitorearán constantemente el desarrollo de la enfermedad y velarán por la salud de los voluntarios durante los 17 días que permanecerán en cuarentena.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE