Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN OCTUBRE EL SECTOR AGROPECUARIO CRECIÓ 5.2% Y SIGUE SU RITMO ALCISTA

Pese a los impactos del COVID-19, el sector agropecuario creció 5.2% en octubre, en comparación a similar mes del año pasado, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De acuerdo a los resultados proporcionados por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del ministerio, en octubre el subsector agrícola tuvo un aumento de 6.8%, mientras el subsector pecuario en 2.8%.

Precisó que en el décimo mes del año, el alza del subsector agrícola fue impulsada por la mayor producción de rocoto con 62.7% (principalmente por mayor producción en Pasco en comparación al 2020 por motivos de la pandemia); fresa en 61.9% (mayor superficie sembrada y cosechada en Lima), y palma aceitera con 40.9% (por mayor superficie en producción en Ucayali).

Mientras, el sector pecuario en ese mes se incrementó en 2.8% respecto al mismo período del año anterior. Dicho resultado se debió a mayor producción de pollo en 3.4% (colocaciones en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino en 5.6% (Lima, Huánuco e Ica), leche cruda de vaca en 2.6% (aumento de producción en Cajamarca y Arequipa) y huevo de gallina en 1.4% (producción en Ica, Lima y Arequipa).

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE