Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN LA REUNIÓN CON LA SIN EL PRESIDENTE DE INDECOPI SE COMPROMETIÓ A DEFENDER LOS SECTORES PRODUCTIVOS NACIONALES

Se recomendó la aplicación de salvaguardias provisionales para las importaciones provenientes de China y Bangladesh.

Julián Palacín Gutiérrez, el presidente ejecutivo del Indecopi, se comprometió a defender los intereses de los sectores productivos nacionales durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Este compromiso se acordó con la participación de Ricardo Márquez Flores, su equipo técnico y la presidenta del Emporio de Gamarra, Susana Saldaña en la reunión.

El titular del Indecopi señaló que su equipo técnico monitorea permanentemente los mercados en la reunión organizas con el propósito de abordar la problemática del sector de confecciones textiles, que afectan el ingreso de exportaciones en el Perú.

“Estamos comprometidos en defender la leal competencia en el mercado para que la producción nacional pueda competir en igualdad de condiciones con las importaciones, evitando así que los productores nacionales sufran perjuicios ilegítimos. La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) se encuentra monitoreando el mercado y en base a los hallazgos que se obtengan, podrá evaluar si se puede realizar una investigación para determinar si las importaciones han registrado un incremento significativo y si dañan o amenaza con dañar a la industria nacional”, señaló Palacín Gutiérrez.

En tanto se señaló “el 90% de la ropa en Perú es importada” que fue duramente golpeado por la pandemia. El presidente de la SNI rindió cuenta de esta problemática que afecto a este sector. En tanto, Felipe James Callao presidente del Comité Textil de la SIN que el Perú es un gran exportador de prendas de vestir a pecios mínimos.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE