Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN ENERO DE 2022 SE DARÍA INICIO A VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Ministro de Salud, Hernando Cevallos informó que el proceso de vacunación para niños entre 5 y 11 años tendría inicio en enero del 2022 con el objetivo del retorno a clases presenciales.

“La vacuna que se está utilizando (en otros países para este grupo) es de Pfizer, pero es distinta a la que se viene usando hasta ahora en el país. Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños para fortalecer el retorno a las clases presenciales” expresó el titular del Minsa.

El Ministro de Salud resaltó que hasta fin de a año el Perú cuenta con vacunas contra la covid-19 para todos los peruanos. Además, resaltó que se vienen articulando estrategias para que las regiones que se encuentren con alza de contagios lleguen brigadas de salud para inocular a la población restante y disminuir el alza de contagios. Tumbes y Tacna tiene como objetivo inmunizar al 100% de la población para abrir las fronteras y comenzar al reactivación económica de ese sector. 

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: Andina

Fotografía: Difusión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE