Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO CRECIERON 17 EXPORTACIONES REGIONALES

Según, el reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), gracias al crecimiento de los precios internacionales y de los minerales, un saldo de 17 regiones del interior del país aumentó sus exportaciones en el primer cuatrimestre en lo que va del año.

De esta manera, Puno y Apurímac destacaron en la venta de oro y cobre, mientras que, Tacna y Arequipa superaron con el molibdeno y cobre, mientras que, Cusco y Moquegua en ventas de cobre, todas las regiones desempeñando un buen recaudo.

Otras regiones de la selva del país como: Amazonas superó el porcentaje en las ventas de café; Madre de Dios y Ucayali por las ventas en oro y aceite de palma, por otro lado, Loreto retomó la exportación de petróleo. Sin embargo, la contribución de la amazonia es baja en sus envíos.

En tanto, en el centro, solo cuatro regiones incrementaron sus exportaciones. Gracias a la venta de plomo y trucha Huancavelica tuvo mayor ingreso, mientras que, Ayacucho elevó sus ventas con el hierro, estaño y uva y Pasco supero por las exportaciones en oro, palta y quinua.

Para finalizar, en el norte del país, aumentaron tres regiones sus exportaciones entre ellos, La Libertar por las ventas superadas en harina de pescado, oro y fruta, mientras que, Lambayeque por sus envíos principales de arándano, palta y mango, por último, Piura por la pota y fosfato de calcio.   

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE