Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO LE ROBAN A JOVEN SU CELULAR POR SEGUNDA VEZ EN EL MES VALORIZADO EN 6000 SOLES

La mujer detalló que transitaba con su enamorado por la calle Monte de Caoba cuando dos delincuentes armados les cerraron el paso a bordo de una motocicleta. Todo a plena luz del día.

Dos delincuentes armados arrebataron los celulares de una pareja de enamorados que transitaban por la calle Monte de Caoba, en Santiago de Surco. Uno de los dispositivos estaba valorizado en 6.000 soles.

En diálogo con Canal N, la joven agraviada detalló que, tras comprar en una farmacia, regresaban a una zona cercana a su vivienda, espacio en el que estacionaron la motocicleta de su pareja, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo similar.

“Baja un chico más alto que nosotros. Saca una pistola, de frente la rastrilla y nos apunta. Nos decía: ‘Dame tu celular, dame tu celular’. En ese momento, porque estaba nerviosa, no sabía dónde estaba mi celular. Él ya lo había visto. Metió su mano en mi cartera, sacó el celular, y apuntó a mi enamorado por el suyo”, declaró a Canal N.

Acto seguido, la mujer indicó que su dispositivo era un iPhone 12 Pro Max y que es la segunda vez que le roban el mismo modelo en menos de un mes.

La joven también denunció indiferencia por parte del serenazgo local, puesto que la cuestionaron de no haber perseguido a los asaltantes tras el robo: “Me preguntaron por qué no los había seguido si teníamos moto”.

“¿Qué esperas, que me dispare? Obviamente, todo esto me indigna porque supuestamente ellos me tendrían que cuidar, pero resulta que debo hacerlo yo sola”, agregó.

Una familiar de la víctima aprovechó la presencia periodística en la zona para agregar que no es la primera vez que roban en esa calle. Según dijo, no viven con tranquilidad en esa vía, ya que no hay seguridad.

“A mi prima le han robado hace menos de un mes un iPhone, ahora otro iPhone. Así a cuántas personas les roban. Creo que deberían implementar mucho más la seguridad. Las cámaras no han registrado nada porque en esta cuadra no hay. Pido a la Policía que nos ayude a dar con el paradero de este celular”, añadió.

Durante la transmisión periodística circuló un patrullero de la Policía hasta en dos momentos. Al respecto, ambas mujeres señalaron que eso no suele ocurrir cotidianamente.

Redacción, fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE