Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN DUDAS: LOS JUEGOS OLÍMPICOS PODRÍAN SER CANCELADOS

Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático dijo, que la cancelación es “por supuesto” una opción y añadió: “Si las Olimpiadas propagan la infección, ¿para qué sirven las Olimpiadas?”.

Un alto cargo del partido gobernante de Japón dijo que la opción de cancelar los Juegos Olímpicos de este año en Tokio sigue estando vigente, ahora mucho más que la crisis del coronavirus se agrava demasiado, lanzando una bomba sobre un asunto ya candente que está generando un frenesí en las redes sociales.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio respondió con un comunicado oficial en el que afirmó que todos los implicados en la preparación de los juegos olímpicos siguen totalmente centrados en la celebración durante el verano boreal.

“Si parece imposible seguir haciéndolo, entonces tenemos que dejarlo, con contundencia”, aseveró Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, en declaraciones a la emisora TBS.

Ahora que Japón se encuentra en una cuarta ola de contagios por coronavirus, en las últimas semanas han aumentado las dudas sobre la capacidad de Tokio para llevar a cabo los Juegos, una idea ya bastante popular entre el público.

No obstante, funcionarios gubernamentales y organizadores han afirmado que los Juegos si se celebrarán, por lo que el hecho de que un peso pesado del partido gobernante hiciera el comentario fue suficiente para que el asunto encabezara las noticias nacionales.

El secretario Nikai hizo público más tarde un comunicado por escrito para explicar la situación.

“Quiero que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tengan éxito”, advirtió. “Al mismo tiempo, ante la pregunta de si deberíamos celebrarlos sin importar lo que pase, no es el caso. Eso es lo que significan mis comentarios”.

Por tanto, la cancelación es en efecto una opción, que el gobierno podría tomar.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Gestión.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE