Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN CHINA A CAUSA DE LAS PRESIONES DEL GOBIERNO LINKEDIN DEJARÁ DE FUNCIONAR

LinkedIn, plataforma propiedad de Microsoft destinada a conectar usuarios dentro del ámbito profesional, ha anunciado su decisión de dejar de operar en China antes de que termine 2021. La compañía llevaba operando en el país asiático desde febrero de 2014.

«Hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado», explica Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn.

Durante los años, la plataforma ha tenido la difícil misión de proporcionar servicios a la vez cumplía con las exigencias del gobierno respecto al contenido que podía ser compartido. Según destaca ‘ The New York Times’, el pasado marzo el regulador del país asiático reprendió a la red por no controlar el contenido político que se vertía en su interior. Que obligaron a los funcionarios de LinkedIn a autoevaluar, presentar un informe y pasar 30 días sin aceptar nuevos usuarios.

«Reconocimos que operar una versión localizada de LinkedIn en China significaría cumplir con los requisitos del gobierno chino en las plataformas de Internet. Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo. También establecimos un conjunto claro de pautas a seguir en caso de que alguna vez tuviéramos que reevaluar nuestra versión localizada de LinkedIn en China», apunta Shroff a este respecto.

Fuente: Diario El País  

Redaccion: Bety Anccasi

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE