Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN BUSCA DE PROYECTOS CULTURALES: PROMUEVEN CONCURSO NACIONAL “ARTE AL BICENTENARIO”

El Proyecto Especial Bicentenario publicó un nuevo concurso a nivel nacional de “Arte al Bicentenario”, que tiene como finalidad obtener la creación de obras y proyectos artísticos que aporten a nuestra historia y a la reflexión sobre el proceso de independencia del Perú hasta la coyuntura en la que vivimos.

“Arte al Bicentenario” está es un proyecto dirigido a los profesionales del arte, curadores, educadores, gestores y agentes culturales de todo el territorio peruano, quienes pueden participar en cualquiera de los ámbitos: intervención en el espacio público, espectáculos virtuales para las artes escénicas, exposiciones virtuales y proyectos de arte y educación. 

Por ello, en las propuestas establecidas en cualquiera de las líneas de acción se deben seleccionar ejes temáticos para la elaboración de los proyectos, y pueden ser los siguientes: la independencia como proceso que continúa hasta la actualidad, una narrativa común para un país diverso, los retos de la pandemia y la perspectiva local. 

Saldrán escogidos un total de cuarenta proyectos de todo el Perú, dos por macrorregión y en cada categoría del concurso artístico.

Las mejores propuestas recibirán para su ejecución un presupuesto de entre los 25 mil y 35 mil soles, el cual debe incluye el monto correspondiente a los honorarios profesionales. 

Los interesados en el concurso pueden revisar los requerimientos y el cronograma en www.bicentenario.gob.pe/concursos .

Además, los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus consultas hasta este mañana 14 de mayo, a las 5 p.m., en la presentación de bases del concurso “Arte al Bicentenario”, evento está aprobado y respaldado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez.

Cabe destacar que el evento podrá ser visto a través del Facebook: www.facebook.com/bicentenariope  

“Arte al Bicentenario” es parte de una serie de concursos que desarrolla el Proyecto Especial Bicentenario en el marco de las actividades conmemorativas por los 200 años de la independencia del Perú, que busca reconocer y trasmitir la importancia de los profesionales en la construcción de un país mejor. 

La convocatoria ya se encuentra disponible y el plazo para postular vence el próximo 2 de julio a la 1 p.m. ¡A participar!

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE