Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EN BASE A GOOGLE: APLICACIÓN QUE USA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDARÁ A IDENTIFICAR PROBLEMAS DE LA PIEL

Google avanza en la creación de tecnología en la atención médica, lanzando una herramienta impulsada por inteligencia artificial que ayudará a los consumidores a autodiagnosticarse cientos de afecciones de la piel, ya sea desde el acné hasta el melanoma.

Actualmente, la inteligencia artificial (IA) es una ayuda potencial para los médicos en el cuidado de los pacientes y el tratamiento de enfermedades, que empieza desde la mejoría del proceso de detección del cáncer de mama hasta colaborar en la detección de la tuberculosis.

Por ello, cuando se combina estos avances en IA con otras tecnologías, como en el caso de las cámaras de los teléfonos inteligentes, se puede brindar nuevas herramientas para que las personas estén informadas sobre su salud.

Google compartió un avance de la herramienta de asistencia dermatológica, impulsada por IA, y que será de gran ayuda en el entendimiento de los problemas relacionados con el órgano más grande del cuerpo: la piel, cabello y uñas.

Es así que los usuarios deberán iniciar sesión en sus cuentas de Google, cargar imágenes de su afección médica a través del sitio web de Derm Assist y responder preguntas sobre sus síntomas.

Finalmente, un modelo de IA (Inteligencia Artificial) analizará la información y generará una lista de posibles condiciones de coincidencia. Cabe destacar que el servicio será gratuito para todos los usuarios de Internet, sean o no usuarios de Google.

Además, para cada condición coincidente, la herramienta mostrará información revisada por dermatólogos y respuestas a preguntas frecuentes, junto con imágenes coincidentes similares de la web.

Sin embargo, es bueno resaltar que a herramienta no está destinada a proporcionar un diagnóstico ni a sustituir el consejo médico, ya que muchas afecciones requieren una revisión por parte del médico, un examen en persona o pruebas adicionales como una biopsia.

El estudio fue presentado en Nature Medicine, donde se demostró que este sistema de inteligencia artificial puede lograr una precisión a la par con los dermatólogos certificados por la junta de Estados Unidos.

A la vez, este modelo tiene en cuenta factores como la edad, el sexo, la raza y los diferentes tipos de piel. Asimismo, este modelo de inteligencia artificial pasó con éxito la validación clínica, y la herramienta recibió la marca CE como dispositivo médico de Clase I.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE