Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡EN ALERTA! LLUVIA NIEVE Y GRANIZO SEGUIRÁN CAYENDO HOY Y MAÑANA EN LA CIERRA CENTRO

Indeci pide a las autoridades hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y vigilar el caudal de ríos para garantizar la seguridad de la población. Foto: Andina.

Hoy martes 15 y mañana 16 de junio, habrá nevada, granizo, aguanieve, lluvia de moderada intensidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora, en la Sierra centro y sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Hoy, las nevadas estarán en zonas a más de 4,000 metros de altura, mientras que el granizo en localidades situadas sobre los 3,200 metros y la lluvia, de entre 3 y 10 milímetros por día (mm/día), en la sierra centro, y de entre 4 y 13 mm/día en la sierra sur. Para mañana, aumentarán de 5 a 10 mm/día en la sierra sur.Asimismo, se intensificará la sensación de frío. En ambos días se acumulará nieve de cinco centímetros.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pide a las autoridades hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, para garantizar la seguridad de la población. También, pide vigilar el caudal de ríos y quebradas y garantizar de que la población se aleje de ellas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal.

Los departamentos de posible afectación son Apurímac (Andahuaylas, Aymaraes y Chinchero), Ayacucho (La Mar, Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán), Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli y Chupaca) y Lima (Canta, Huarochirí y Yauyos).

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE