Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EMPRESAS EN EE.UU. REALIZAN EL MAYOR PEDIDO DE ROBOTS DE LA HISTORIA EN MEDIO DE LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA

Según el último informe de la Asociación para el Avance de la Automatización (A3), las empresas de EE.UU. realizaron este año el mayor pedido de robots de la historia.

En los primeros nueve meses de 2021, las compañías solicitaron casi 29.000 robots, valorados en 1.480 millones de dólares, batiendo así el récord previo establecido en 2017, cuando se contrató la entrega de poco más de 21.000 unidades en el mismo período de tiempo. Solo en el tercer trimestre, las entidades del país norteamericano encargaron 9.928 máquinas robóticas, estimadas en 513 millones de dólares.

“Con la escasez de mano de obra en la industria manufacturera, logística y prácticamente en todos los sectores, empresas de todos los tamaños están recurriendo cada vez más a la robótica y la automatización para seguir siendo productivas y competitivas”, afirmó el presidente de la asociación, Jeff Burnstein.

Estos números se producen en medio de la recuperación pospandémica de la economía del país, que vive un contexto de crecimiento del consumo unido a un déficit de mano de obra.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: RT Español

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE