Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EMPRESA IMPEDIDA DE CONTRATO VINCULADA A LA FAMILIA DE ANÍBAL TORRES FUE CONTRATADA POR EL ESTADO

Cuando el ministro de Justicia Aníbal Torres tenía un mes y 20 días en el cargo se selló la contratación.

 Lucy López Reyes, directora de la empresa Prosynergy que fue contratada por el Gobierno Regional de Cusco, fue consignada en la declaración jurada como cuñada de Aníbal Torres, según el documento de la Contraloría General de la República.

El 2 de agosto del 2021 se inició el proceso de contratación y luego de dos meses aproximadamente por fin el Gobierno Regional de Cusco contrato a la empresa Prosynergy.
la contratación fue sellada entre 23 y 24 de septiembre cuando aun el ministro de Justicia Aníbal Torres estaba en el cargo.

La propia empresa registra en Sunarp como directora de la empresa a la señora Lucy López hasta el 2026. Por esta razón, la organización rechazo la contratación con el Estado como lo indica la Contraloría “en todo proceso a nivel nacional durante el periodo que dure el cargo ministerial”.

La empresa Prosynergy consigna “no tener impedimento para postular en el procedimiento de selección ni para contratar con el Estado”. El 27 de agosto el Gobierno Regional de Cusco estableció un contrato por S/85 000 00 para la entrega de “máquinas empacadoras al vacío de un sellado”.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE