Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EMPRENDEDORES PERUANOS EXPORTAN MASCARILLAS FABRICADAS CON PIEL DE PESCADO, PARA PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS

Los esposos Efraín Alva y Keyla Polo son los creadores de cubrebocas con cuero de pescado y pasaron de producirlas en su casa-taller de Villa María del Triunfo, a exportarlas a México.

Qaya cuero de pescado peruano, es una de las 39 empresas promovidas por Incubagraria de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) que ya tienen modelos de negocios validados.

“De estas 39 empresas, 24 accedieron a más de 1 millón y medio de soles en concursos de Innóvate Perú. Desde el 2016, más de 200 emprendimientos recibieron asesoría técnica y empresarial, y para este año, capacitaremos a 30 más”, destacó su gerenta general, Brenda Costas Sosa.

Mascarillas reutilizables

Los cubrebocas son elaborados a mano con piel de pescado de perico, corvina, paiche o tilapia (residuos de la pesca artesanal y de la acuicultura) que curten con la tara, libre de cromo y productos químicos; luego, la pintan con insumos como maíz morado, achiote, cúrcuma o cochinilla. Inclusive, ahora agregaron a sus productos canguros y porta alcohol.

Es un producto reutilizable que cumple con la norma técnica del Ministerio de Salud; es hasta 9 veces más fuerte que el cuero común; lleva un filtro lavable con algodón orgánico y capas de notex para mejor protección; además se desinfecta con alcohol.

Costas Sosa señaló que para la promoción de emprendimientos innovadores cuentan con el respaldo de Innóvate Perú, por ser ganadores del concurso Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines y que, durante tres años recibieron su acompañamiento técnico y un financiamiento de S/. 700.000.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE