Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EMPRENDEDORES PERUANOS ELABORAN ROPA CON RETAZOS TEXTILES, SIN QUÍMICOS, Y AHORRAN AGUA

¡Los retazos textiles ya no tienen porque terminar en la basura!⁣, comenta convencido Carlos Vega, líder del proyecto Circular, un emprendimiento sostenible que elabora prendas con los sobrantes de las fábricas textiles, sin usar contaminantes, ni químicos, y ahorrando miles de litros de agua.

En el 2019, confeccionaron el primer jean de tela recuperada en el Perú, gracias al financiamiento de 50 mil soles que otorgó el Programa Innóvate Perú a través del Concurso Reto Bio, en alianza con la empresa Tecnología Textil Muchik.

Carlos Vega, ingeniero industrial de la Universidad de Lima, señala que la tela -con la que confeccionan polos, pantalones y casacas- está elaborada de algodón 100% recuperado, reciclando retazos textiles. De esa manera, se evita que los restos terminen en la basura o siendo quemados.

“Primero se recolectan los retazos de algodón de los puntos de acopio que hay en Lima, luego se trituran y se procesan para volverlos nuevamente en fibra. Esa fibra se convierte en hilo y luego en tela. Finalmente, en una nueva prenda,” indica el emprendedor peruano de 31 años.

Las telas que usan para elaborar los polos, añade el ingeniero, provienen del reciclado de los conos de hilos deadstock. Estos conos obtenidos se separan por grosor y color, se distribuyen en cantidades iguales, y finalmente se teje la tela con la que se confecciona las nuevas prendas.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE