Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EMPLEO: EL 92.4% DE PERUANOS TRABAJA EN LA INFORMALIDAD

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de cada 100 peruanos en situación de pobreza, 92 trabajan en la informalidad y solo 8 trabajan de manera formal. Esto equivale a que 3 millones 49 mil 200 personas trabajan hoy en día, en la informalidad.

Por tanto, cierta población no recibe beneficios laborales como son las gratificaciones, CTS, vacaciones y el pago por horas extras.

En una conferencia “Diálogo Virtual CIES: Las nuevas cifras de pobreza 2020”, el director del INEI, Dante Carhuavilca, sostuvo lo siguiente: “De todos los trabajadores formales en el Perú solo 7.7% son pobres y el 92.3% de los formales son no pobres.

En el caso de los trabajadores informales el 30% son pobres y el 69.9% son no pobres. Indudablemente la pobreza está vinculada a la informalidad”.

A todo ello, el reporte del INEI indica que el ingreso por habitante se ha reducido notablemente y al cierre del 2020 se ubicaba en s/837 en promedio. Eso quiere decir, un 20.8% menos que antes de comenzar la pandemia producto del COVID-19.

“Esto, indudablemente, impacta en el consumo, pobreza y condiciones bajas en el hogar”, señaló el jefe del INEI.

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE