Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ELIMINATORIAS: FIFA DESTACÓ EL VALIOSO TRIUNFO DE LA SELECCIÓN PERUANA ANTE ECUADOR EN QUITO

En tanto, el gol de Cueva fue el número 2000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó el gran triunfo peruano por 2 a 1 ante la selección ecuatoriana en Quito, en el marco de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Los peruanos dieron la nota sobresaliente al triunfar ante Ecuador”, precisó la FIFA al reportar lo que fue de la sexta jornada sudamericana, en la que Brasil volvió a ganar, esta vez, ante su similar de Paraguay (2-0), consolidando así su fuerte liderazgo en la competencia.

“Nada parece detener la marcha de Brasil en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego de sumar su sexta victoria consecutiva y convertirse en la selección de mejor arranque desde que la competición adoptó este formato. La otra nota saliente de la jornada la dio Perú, que logró su primera victoria de la actual campaña en casa de Ecuador. Los otros tres duelos arrojaron sendas igualdades con sabores de boca bien distintos”, indicó la organización.

Además, la FIFA resaltó que la selección dirigida por Ricardo Gareca sorprendió a Ecuador con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, e hizo referencia a que, a pesar de lograr su primer triunfo, la selección peruana sigue en el último lugar de la tabla, aunque ahora a solo cuatro puntos de la zona de repesca.

Asimismo, el tanto de Christian Cueva fue el número 2000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA, detalló el máximo ente del fútbol mundial.

En tanto, en los otros cotejos disputados, Venezuela empató 0-0 con Uruguay; Colombia 2-2 con Argentina, y Chile 1-1 ante Bolivia, respectivamente.

Cabe mencionar, además, que Perú cuenta con cuatro unidades en las eliminatorias, tras empatar en su debut por 2 a 2 ante Paraguay en Asunción, perder ante Brasil, Chile, Argentina y Colombia y lograr un destacado triunfo ante Ecuador en Quito.

La selección peruana seguirá dando pelea para un cupo a Catar 2022, aunque su situación es muy complicada.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE