Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ELECCIONES PRESIDENCIALES: LATINOAMÉRICA ELIGE SU FUTURO

En Ecuador y en Perú este domingo habrá elecciones presidenciales.

En un escenario similar, Chile también debería elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución. Sin embargo, el colapso sanitario obligó a postergar la votación para mayo.

Este domingo 11 de abril se celebran en Perú y en Ecuador las elecciones presidenciales que definirán el rumbo de ambos países. Chile esperará su turno de participar en las urnas el mismo día para elegir a los miembros de su Asamblea Constituyente, pero tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera la votación fue postergada para el mes de mayo debido al avance de la segunda ola de la pandemia.

Tres países de la región que presentan grandes similitudes, y a la vez grandes diferencias, que se disputan en los próximos días la sucesión de sus respectivos presidentes, congresistas y gobernadores.

Estas elecciones se dan en un contexto de restricciones a la movilidad social y de confinamiento, como así también de la consecuente crisis económica, social y sanitaria generada por el coronavirus. Los conflictos sociales, los cambios constitucionales y la manipulación informativa, son sólo algunas de las cuestiones que las democracias latinoamericanas enfrentan hoy y que se pondrán en jaque ante gobiernos que detentan cada vez con más fuerza una crisis de representatividad política.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE