Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ELECCIONES GENERALES 2021: CONTRALORÍA ACOMPAÑARÁ PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN

La Contraloría General y los Órganos de Control Institucional (OCI) brindará un acompañamiento a las entidades del gobierno nacional durante el proceso de transferencia de gestión, en el marco de la Elecciones Generales 2021, con el objetivo de cautelar que este proceso se desarrolle en forma correcta, eficiente y oportuna.

De esta formaa se contribuye a garantizar una sucesión eficaz de la gestión y a asegurar la continuidad de la prestación de los servicios públicos, en beneficio de la ciudadanía.

La transferencia de gestión se dará en 18 ministerios, la Presidencia de Consejo de Ministros y el Congreso de la República, que representan 143 pliegos presupuestarios del gobierno nacional y que gestionan presupuestos de alrededor de 119 mil millones de soles al año. 

Además, las empresas bajo el ámbito de supervisión del Fonafe y demás empresas del Estado, que participan enviando sus Informes de Transferencia de Gestión al ministerio al que se encuentran relacionados, el mismo que lo anexará al Informe de Transferencia de Gestión del Ministerio.

A partir del cambio de los titulares de los ministerios, es posible que también se realicen cambios en los directorios de las principales corporaciones y empresas públicas de nuestro país, detalla la Contraloría.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE