Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ELECCIONES 2021: LUNES 7 DE JUNIO SERÁ DÍA NO LABORABLE PARA LOS MIEMBROS DE MESA

Decreto fue publicado en el diario oficial El Peruano. A su vez, el Ministerio de Trabajo dispuso facilidades para las personas que votan en provincias distintas a sus centros de labores.

El Ministerio de Trabajo emitió este jueves 3 de junio, la resolución que determina que el lunes 7 de junio; un día después de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), sea no laborable y no compensable para los trabajadores que se hayan desempeñado como miembros de mesa.

Dicha norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, a través del Decreto Supremo N° 012-2021-TR firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Eduardo Palacios Gallegos.

Asimismo, se establece esta facilidad al considerar que se necesitan brindar medidas a favor de los ciudadanos que cumplan la labor de miembros de mesa y para los que voten en provincias distintas a su lugar de residencia.

Tomar en cuenta que, para gozar de este beneficio, el trabajador que desempeñó la labor de miembro de mesa debe presentar a su empleador, a través de un soporte físico o digital, el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE