Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ELECCIONES 2021: LA ESPERA DE RESULTADOS GENERA EXPECTATIVA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Cobertura internacional. La espera por los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene generando gran expectativa en la prensa internacional.

Las elecciones en nuestro país han llamado la atención en la comunidad internacional y eso se ha visto reflejado en la cobertura de diversos medios de comunicación de la región y el mundo, con informes escritos en español e inglés.

Para la prensa internacional las elecciones de Perú, es la representación de una final “de infarto”, en la que puede suceder de todo, como que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pueda remontar a su contendor, o que Pedro Castillo mantenga la tendencia, lo que podría dar por asentada su victoria.

El diario español El país, refirió en su nota sobre el conteo de votos en Perú como “un escrutinio agónico que deja la presidencia en el aire”, además, entre sus líneas se puede leer que “Castillo y Fujimori van a ser dos presidentes improbables. Cada uno por motivos diferentes”.

Por su parte, en la edición impresa del diario The New York Times refiere a “que los votantes en Perú enfrentaron una elección aún más elemental: seguir con el modelo económico neoliberal que ha dominado el país durante las últimas tres décadas, logrando algunos éxitos anteriores, pero fracasando en última instancia, dicen los críticos, en brindar un apoyo significativo a millones de peruanos durante las últimas tres décadas”.

Asimismo, los principales medios internacionales destacaron el aumento de las cifras a favor de Pedro Castillo por encima de Keiko Fujimori.

En tanto, el portal chileno Cooperativa, precisó que estas elecciones se tratan de un plebiscito que se da luego de 30 años para aprobar o rechazar el modelo económico implantado por el expresidente Fujimori.

Por otra parte, la prensa boliviana destacó también el liderazgo de Pedro Castillo y resaltó que su ventaja sobre Fujimori es gracias al apoyo recibido en las zonas rurales del país.

Cabe resaltar que, la mayoría de los medios internacionales coinciden en que la victoria del candidato de Perú Libre es una posibilidad muy segura. Sin embargo, afirman que existe la necesidad de unificar al Perú, el cual está totalmente polarizado.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE