Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ELECCIONES 2021: DISPENSA POR NO HABER IDO A VOTAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA YA SE PUEDE TRAMITAR

Sepa qué casos pueden proceder a esta dispensa. Foto: Andina.

El trámite de dispensa, para no pagar la multa, por no haber ido a votar o no ejercer el cargo de miembro de mesa en las elecciones del domingo 6 de junio, ya se pueden realizar de forma virtual, en el módulo de dispensa que se ubica en la página web del JNE https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login, recordó el Jurado Nacional de Elecciones.

Los casos que pueden proceder a esta dispensa, son: motivos de salud, viajes por estudios o salud, desastres naturales, robo o pérdida del DNI, fallecimiento de algún familiar directo, discapacidad física o mental, encontrarse en prisión, realizar alguna labor de índole electoral o por error en el padrón de votantes, tener 65 años a más o enfermedades determinadas, por ser grupo de riesgo de contagio de covid-19.

Asimismo, se incluye a quienes presentaron una temperatura superior a 37.5 grados y que no pudieron ingresar al local de votación. En el caso de las personas que enfrentan contagios por covid-19, el trámite de dispensa es gratuito y deberá adjuntar el documento de alta dado por el médico tratante, que señale la fecha de inicio del contagio y la duración del tratamiento.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE