Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL TENISTA ESPAÑOL NADAL ANUNCIÓ SU DECISIÓN DE NO JUGAR EL WIMBLEDON NI LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El deportista indica que necesita más tiempo para recuperarse entre los torneos.

El tenista Rafael Nadal ha anunciado su decisión de no participar en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio pues quiere “prevenir cualquier tipo de excesos” en su cuerpo.

Estos excesos podrían impedirle “seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, aseguró el jugador español, número tres del mundo.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, precisó Nadal.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, añade en un comunicado a través de sus redes sociales. “Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando”.

Asimismo, Nadal dice que las solo dos semanas que separan Roland Garros y Wimbledon este año le ha impedido recuperarse “de la siempre exigente temporada de tierra batida”.

“Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, detalló.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, agregó el jugador.

Cabe recalcar que, Rafael Nadal es el segundo tenista español que renuncia a los Juegos de Tokio, una decisión que ya anunció hace dos días Roberto Bautista.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE