Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL SOCIÓLOGO HÉCTOR BÉJAR DE 85 AÑOS VUELVE AL PODER EJECUTIVO

El sociólogo de profesión fue parte de la dictadura de Juan Velasco Alvarado e integró la guerrilla denominada “Ejército de Liberación Nacional” en la década de 1960,  Héctor Béjar asumirá el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Pedro Castillo, según reveló la cancillería de Uruguay.

Sin  embargo,  mediante su  cuenta institucional de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay indicó que su titular Francisco Bustillo se reunió con Héctor Béjar a quien reconoció como “su par peruano”. En dicha publicación se indicó que se evaluó la “relación bilateral, su potencialidad y la posibilidad de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países”.

Cabe  resaltar  que  el  sociólogo Héctor Béjar de 85 años volvería, de concretarse su juramentación, al Poder Ejecutivo tras más de cuarenta años. Durante la dictadura de Juan Velasco Alvarado perteneció al Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social, (SINAMOS) desde su implementación en 1971 hasta su desactivación en 1975.

Redactora: Nikolle  Culqui

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE