Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL SEDENTARISMO TRAE CONSECUENCIAS COMO LAS DE FUMAR

Mantenerse inactivo es igual de perjudicial que fumar, según los científicos. Problema latente en el marco de la COVID-19.

El sedentarismo es un problema que preocupa en tiempos de pandemia debido a que estamos obligados a permanecer en casa mucho más tiempo de lo habitual. Y aunque parezca inofensivo, es preocupante.

Estar inactivo aumenta los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas como lascoronarias, ataques cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer por ello el riesgo de mortalidad prematura es igual al de fumar. Así precisó la profesora de la Universidad de Harvart I-Min Lee, quien lideró un estudio sobre el sedentarismo en el 2012 publicado en la revista The Lancet.

Asimismo lo indicó un un estudio de la prestigiosa Cleveland Clinic en el 2018. Se constató que quienes tenian un mejor estado físico, llevaron una vida más larga y saludable, contrario a quienes tenían un bajo rendimiento.

“Se podría evitar 5 millones de muertes al año si la población mundial fuera más activa”, según lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes precisaron que el estilo sedentario aumenta en un 20% y un 30% los chances de morir.

De igual forma indicó que el 81% de los adolescentes no hacen suficiente actividad física, lo que representa una cifra tres veces más alta que la de los adultos.

“Es un problema global de salud pública”, agregó la OMS. Esto debido a que no solo mata sino que es una principal causa de discapacidad en el mundo ya que perjudica a los sistemas fisiológicos en nuestro cuerpo.

¿CÓMO EVITARLO?

Los expertos indican aue esto se evita fácilmente, desde caminar de 15 a 30 minutos al día, hasta subir y bajar escaleras, pararse de puntas de pie o hacer jardinería.

Lo importante es estar en movimiento durante dos horas y media cada semana, lo que equivale a 150 minutos.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: BBC News

Foto: BBC News

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE