Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL SECTOR TECNOLÓGICO CUENTA CON AL MENOS EL 30% DE TRABAJADORAS MUJERES

Estudios indican que las mujeres de América Latina no acceden fácilmente a un trabajo en el ámbito tecnológico.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), y Laboratoria señala que al menos el 30% de mujeres cuentan con un trabajo en el área de la tecnología, siendo el otro porcentaje ocupado por varones; esto debido a que tienen mayores dificultades para ingresar a ese sector.

La ausencia de las mujeres en este sector, es debido a la deficiencia de educación moderna, aún los sistemas educativos continúan con enseñanzas tradicionales que no proponen lo suficiente para el desarrollo en este sector para las mujeres, habiendo casos discriminatorios contra ellas.

Por ello, el 52 % de las mujeres adultas forman parte del mercado laboral, esto se debe a los pensamientos tradicionales, en el que los roles de género indicaban que el trabajo doméstico y de cuidado son para mujeres y tenían que dedicarse a ello; según señala el estudio El futuro de la tecnología: inclusión femenina. Una mirada a la diversidad de género en el sector de tecnología en América Latina

Una realidad que aún vivimos

Los pensamientos tradicionalistas, han impregnado en muchas niñas, adolescentes y mujeres el miedo a desenvolverse, esto debido a las críticas que podrían recibir o el impedimento a continuar con estudios que antiguamente usualmente no lo practicaban las mujeres.

Por ello, Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab; señala que hoy es una realidad en la que es aún más urgente actuar ante el desproporcionado impacto de la pandemia sobre el empleo.

Por ello, se desea que cada país incentive la participación de mujeres en áreas de tecnología, sistemas, ingeniería, matemáticas, etc.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE