Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO TODAVÍA NO REEMPLAZA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE FUE CENSURADO HACE UNA SEMANA

Pedro Castillo a pesar de la cercanía de marzo, mes en que se prevé el regreso a clases presenciales hasta el momento no ha anunciado al sucesor de Carlos Gallardo.

Hoy 28 de diciembre se cumple una semana de censura contra Carlos Gallardo como titular del Ministerio de Educación como lo aprobó la mayoría del Congreso de la República. Sin embargo, a pesar de la cercanía de marzo del 2022, Pedro Castillo no ha anunciado al sucesor.

El ministro fue tras ser vinculado en la filtración de la prueba docente, supuestamente a favor de personas vinculadas al gremio denominado Fenatep Perú, fue censurado con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones

Al día siguiente de la censura, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, manifestó que aún el Ejecutivo no había elegido al sucesor de Gallardo.

Sin embargo, el propio Carlos Gallardo participó el jueves 23 de diciembre en un acto simbólico de siembra de un árbol en las inmediaciones del Ministerio de Educación con representantes de la Coordinación de Universidades de Lima y Callao – Bloque Universitario.

El Reglamento del Congreso detalla que, luego de ser censurado, el Gobierno tiene un plazo de 72 horas para aceptar su renuncia. Recién el viernes 24 de diciembre, fecha en la que se vencía este plazo, se publicó en el boletín de normas legales de El Peruano la resolución en la que Pedro Castillo aceptaba la renuncia de Carlos Gallardo al cargo de ministro de Educación.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE