Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL PRESIDENTE DE HAITÍ, JOVENEL MOÏSE FUE ASESINADO HOY EN SU DOMICILIO DE PUERTO PRÍNCIPE

Foto: CNN Español

El Presidente de Haití, Jovenel Moïse fue asesinado en su domicilio de Puerto Príncipe hoy miércoles durante la madrugada, el ataque fue realizado por un comando integrado por personas extranjeras, declaró el primer ministro saliente, Claude Joseph.

“El Presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, mencionó el primer ministro.

El primer ministro saliente, Claude Joseph solicitó a la población a guardar la calma y afirmó que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden. La esposa del presidente y primera dama, Martine Moïse, resultó herida tras el atentado y fue hospitalizada.

Además de la crisis política que afronta Haití, en los últimos meses ha ido en aumento los secuestros por bandas criminales del país caribeño. A esto se sumó la pobreza crónica y los recurrentes desastres naturales.

El país atraviesa una crisis de seguridad, que se ha acentuado desde inicios del mes de junio, debido a conflictos entre bandas armadas por la lucha de territorios en los barrios más pobres de Puerto Príncipe (ciudad capital de Haití). 

El asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse se produce dos meses antes de las Elecciones Presidenciales y Legislativas programadas para el próximo 26 de septiembre.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE