Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL PRECIO DEL ACEITE Y AZÚCAR SON LOS QUE MÁS SE ELEVARON DURANTE LA ESPECTATIVA POLÍTICA -ECONÓMICA

Según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el 7, 8 y 9 de agosto se verificó que los precios más elevados de alimentos de primera necesidad, fueron: el aceite, el azúcar y la leche, lo que afecta directamente a las personas con un nivel socioeconómico D y E

Por un lado, el aceite, pasó de estar entre los 7 soles a costar de 10 a 11 soles aproximadamente. El azúcar, pasó de costar 2,69 soles el kilo a 2,75 soles; la leche evaporada de 3,31 soles a 3,33 soles.

Asimismo, otros productos que se elevaron han sido el pollo, ubicándose en s/9,31 soles en promedio, la alverja pasó de estar 4,72 soles a 4,82 soles. Así como el aumento del valor del balón de gas, que se ha elevado hasta en 5,00 soles.

El alza de precios, afecta directamente al sector D y E, a las personas vulnerables y que no cuentan con disponibilidad económica; así como aquellas fundaciones que apoyan a las ‘ollas comunes’.

Sin embargo, según el ministro de Economía, Pedro Francke, el día de mañana miércoles 11 de agosto, el gobierno estaría planteando nuevas medidas, para aliviar el golpe económico en las familias.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE