Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL PAPA FRANCISCO SE PRONUNCIÓ APENADO POR LA MUERTE DE 118 PERSONAS EN UNA CÁRCEL DE ECUADOR

El Papa Francisco desde el Vaticano se mostró apenado por la masacre ocurrido en el penal de Guayaquil ubicado al suroeste de Ecuador.

En Ecuador esta semana se vivió una terrible masacre que tuvo como victimas a 18 carcelarios donde 6 de ellas fueron decapitadas, mientras que se reportaron 86 personas heridas.

Tras este hecho lamentable y violento el Papa Francisco desde el vaticano este domingo se pronunció. Así mismo, el Vaticano indico sentirse entristecido por el sucedido en Guayaquil luego de realizar su tradicional oración del Ángelus dominical, en la plaza de San Pedro.

“Que Dios nos ayude a sanar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobres. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles”, finalizó.

Tras un informe en Ecuador se ha incrementado un 30% de presos entre su mayoría colombianos y venezolanos en estos últimos 6 años.

Pare reducir el hacinamiento el gobierno tiene como plan construir mas centros penitenciarios y otorgar indulto para unos 2 000 reclusos mayores de 65 años, personas discapacidades, y que los extranjeros recluidos cumplan prisión en sus países.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE