Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL ORGANISMO REGULADOR DE MEDICAMENTOS DE REINO UNIDO ADMITE EL USO DE LA VACUNA DE PFIZER EN NIÑOS DE ENTRE 12 A 15 AÑOS

Foto: Reuters

El Organismo Regulador de Medicamentos de Reino Unido anunció este viernes que los niños de entre 12 a 15 años serán inmunizados con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNtech contra la COVID-19, el Reino Unido a inoculado a adolescentes mayores de 16 años con esta dosis.

La Directora Ejecutiva de la Agencia Reguladora MHRA, June Raine informó en un comunicado: “Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna del COVID-19 de Pfizer/BioNtech es segura y eficaz en este grupo de edad”.

El Profesor Munir Pirmohamed, Presidente de la Comisión de Medicamentos para uso humano detalló que los ensayos clínicos realizados a más de 2.000 niños probaron “que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años”.

Luego de un riguroso confinamiento invernal, Reino Unido muestra una importante mejora en lo que respecta a la situación sanitaria que ha posibilitado ir levantando progresivamente las restricciones.

Pero hasta el momento, el Reino Unido ha registrado un aumento considerable de casos detectados de la nueva variante del COVID-19 de la India, y esto podría significar posponer la última fase de desconfinamiento que se tenía prevista para este 21 de junio.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE