Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL MINISTERIO DE SALUD (MINSA) RECOMIENDA ADOPTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLES A LA CIUDADANÍA YA QUE MÁS DEL 60% DE PERUANOS Y PERUANAS SUFREN DE SOBREPESO U OBESIDAD.

Especialistas del INSTITUTO NACIONAL DE SALUD  recomiendan reducir el consumo de alimentos procesados y el aumento de actividad física

En el Perú, más del 60% de peruanos mayores de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad, y podría padecer enfermedades crónicas o hacer formas graves de la COVID-19. Según la Encuesta Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles 2019, la prevalencia de sobrepeso en ese grupo es de 37.8% y de obesidad es de 22.3%, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El estudio también demuestra el exceso de peso en Lima Metropolitana que es de 64.7%. Asimismo, los departamentos que presentan mayor porcentaje de sobrepeso son Moquegua (40.9%), Tumbes (40.1%), Arequipa (39,7%), La Libertad y Madre de Dios (ambos con 39.5%) y, con obesidad sobresalen Tacna (36.5%), Ica (31,9%), Moquegua (31,7%), Madre de Dios (29,3%), Región Lima (28.8%), Provincia Constitucional del Callao (26,8%).

“Dos factores están relacionados al incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad: la alimentación inadecuada, rica en alimentos altamente calóricos, alimentos procesados y bebidas azucaradas, y de otro lado la reducción de la actividad física”, señaló el nutricionista del INS, Henry Trujillo Aspilcueta.

“Por ello, se recomienda a la población a valorar los productos naturales, reducir el consumo de alimentos procesados, y aumentar la actividad física en todas las etapas de la vida”, dijo el especialista Henry Trujillo .

Cinthya R

Créditos :La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE