Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SEÑALO REDUCIR EL MONTO DE OPERACIONES CON LA FINALIDAD DE MASIFICAR LA BANCARIZACIÓN Y LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO

MEF plantea reducir el monto de las operaciones en medios de pagos  financieros | NNDC | ECONOMIA | GESTIÓN

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que, en el marco del proceso de formalización, se propone a modificar el umbral para el uso obligatorio de medios de pago financieros, reduciendo el monto de las operaciones que están sujetas a su uso, con la finalidad de masificar la bancarización y la utilización de medios de pago en comercio exterior y en la enajenación indirecta de acciones.

“Se han detectado personas que subdividen operaciones a fin no pasar el umbral establecido (US$ 1.000 o S/ 3.500 para usar medios de pago)”, explicó el MEF.

Formalización

Precisó que la propuesta de reducir el monto de las operaciones que obligan al uso de medios de pago mejora sustancialmente el nivel de inclusión financiera en el país.

El pedido de delegación de facultades busca trabajar normas que permitan fortalecer la capacidad administrativa y fiscalizadora de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, entidad que se encuentra implementando acciones administrativas que apuntan a aumentar la base tributaria, formalización y luchar contra la evasión y elusión tributarias.

RUC automático

Asimismo, el MEF refirió que con el objetivo de mejorar los mecanismos de formalización tributaria el proyecto de delegación de facultades del Ejecutivo en materia tributaria plantea modificar Ley del Registro Único de Contribuyentes (RUC) a fin de dotar a la SUNAT con la facultad de inscribir de oficio en el RUC a personas que muestren capacidad económica y operan habitualmente vendiendo bienes u ofreciendo servicios sin estar inscritos.

Con esta medida se estima Incorporar en el RUC a 2,5 millones de contribuyentes, teniendo un efecto estimado en la recaudación de S/ 450 millones anuales.

Fuente: Revista Digital La Cámara

Redacción: Betty Anccasi

Foto: Diario Gestión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE